Maestrosde10

Maestros de 10 es una inmersión total en la capacitación con énfasis en el desarrollo humano, se realiza el Centro de Innovación y Perfeccionamiento Educativo (IPER-EDU) en Tequisquiapan Querétaro, un bello pueblo mágico ubicado a 40 minutos de la capital Querétaro y a 20 minutos de San Juan de Río. El domicilio es: Hacienda de la Llave No. 5, Residencial Haciendas de Tequisquiapan. El módulo II es metodológico con algunas sesiones de desarrollo humano, cada módulo tiene sentido completo en sí mismo pero se complementan en los temas que se abordan. La llegada al lugar debe ser el día jueves 12 de marzo por la tarde-noche, se les da la bienvenida y se les informa sobre la dinámica de trabajo del día siguiente. Las sesiones empiezan el día 13 a las 8:30 de la mañana con una dinámica de presentación de los participantes, luego desayunamos de 9:00 a 10:00 y de inmediato inicia la primera sesión de trabajo hasta mediodía, por la tarde visitamos un viñedo y damos un paseo en tranvía turístico por los alrededores, en la noche regresamos al IPER-EDU y hacemos una reunión de evaluación sobre los aprendizajes del día antes de ir a dormir.

El día sábado la sesión inicia con una meditación guiada antes del desayuno, y se lleva a cabo después la segunda sesión de capacitación con énfasis en aspectos metodológicos enfocados a lo que exige la educación de hoy. Por la tarde haremos una visita a la Peña de Bernal donde se lleva a cabo la sesión de trabajo en equipo. Al regreso evaluamos el día antes de ir a dormir. El domingo muy temprano vamos al campo de despegue de globos aerostáticos a acompañar a quienes van a volar (el servicio se contrata con anticipación y tiene costo extra, 1,600 pesos) es una experiencia espectacular. Después desayunamos y nos incorporamos a la última sesión de trabajo que es de desarrollo humano. La sesión es solamente por la mañana y ese día estamos terminando las actividades a las 14:00 hrs. para que cada quien parta de regreso a sus respectivos destinos.

El costo total del curso es de $3,950.00 e incluye hospedaje de tres noches en las instalaciones del IPER-EDU (En caso de preferir hospedaje en un hotel en habitación doble el costo se incrementa, se deben pagar 550 pesos extra, si requiere habitación sencilla el pago adicional es de 1,200 pesos)

Resumen de costos:
$3,950.00 Costo total con hospedaje en las instalaciones del IPER-EDU
$4,500.00 Costo total con hospedaje en el hotel Los Sauces en habitación compartida

Escuelas cinco estrellas

¿Qué es?

Una experiencia de 3 días y dos noches para transformar la cultura escolar de manera contundente hacia la mejora evidenciable.

Un programa de vivencias que van a transformar a cada ser docente en una parte vital del organismo vivo llamado escuela, con metas claras, resolviendo desafíos, cerrando filas, con altas miras, llegando cada vez a mejores resultados evaluables.

Es un programa intensivo, vivencial, que pretende remover las fibras más profundas de los profesionales de la educación adscritos a una institución, hacia mejores condiciones de clima laboral; como punto de partida para las arduas tareas que en el marco de la educación actuales les corresponde.

Parte del fortalecimiento del cuerpo docente, transitando de posturas individuales, egocéntricas a veces, a situaciones que generen cohesión de grupo, solidaridad y comunicación progresiva asertiva.

Incluye una capacitación focalizada en aspectos teóricos, aspectos metodológicos sobre la ruta de mejora, y la aplicación del acuerdo 717 SEP sobre la autonomía de gestión y lo que debemos aprender para lograr lo que pide.

¿Por qué es relevante y necesario?

Las experiencias hasta hoy, en materia de capacitación y formación continua de docentes, han sido poco contundentes, de tan bajo impacto que no logran resolver las graves necesidades de aprendizaje de nuestros educandos.

¿Se justifica un programa intensivo y vivencial?

Bajo la premisa de que si seguimos haciendo lo mismo nunca obtendremos resultados diferentes, se crea el Centro de Innovación Educativo (IPER-EDU), con este programa de alto impacto que es una vivencia que va a trastocar las fibras más íntimas de la persona, y consecuentemente del colegiado, no sólo frente al aula, o frente a su escuela sino también frente a las competencias para la vida.

Escuela 5 estrellas es un programa piloteado y probado en México, que implica un fin de semana reunidos en un escenario inspirador, enfrentando situaciones que les van a fortalecer como grupo, que trascienden hasta generar ambientes de confianza, integración cretiva para enfrentar retos en grupo.

¿En qué se fundamenta?

En el marco del constructivismo social, con metodología especializada en la formación de equipos colaborativos y desarrollo humano.

¿Quiénes lo imparten?

Expertos reconocidos a nivel nacional e internacional como todos nuestros programas.

Destinatarios: Cuerpo docente de la escuela y/o cuerpo de directores y supervisores.

Nivel educación: Básica, media superior y superior + del 50% de su personal base

Grupos: Cupo máximo de 40 participantes. Cupo mínimo 15 participantes.

Duración: Llegada, recepción---viernes

Sesión1 de Domos docentes a seamos escuela --- sábado

Sesión 2 de abordemos los temas a --- resolvamos problemas ---- domingo

Evaluación, compromiso y cierre.

Incluye: Inscripción, libro, materiales, hospedaje dos noches, desayuno, coffe-break y comida, sesiones metodológicas y desarrollo humano y visitas para la cohesión grupal.

Estructura del programa:

Viernes: Presentación del staff / Instalación en el hotel / Entrega de materiales y programas / La mecánica de las actividades

Sábado: Rutina saludable; activación física, mental y emotiva en la energética Peña de Bernal / Estableciendo ambientes de confianza / Integración creativa/ Asignación de tareas / Los pasos de la ruta de mejora y el acuerdo 717 SEP / Visita el viñedo con cata de vinos / Comida.

Domingo: Visita el despegue de los globos aerostáticos / Activación física, mental y emotiva / Metodología de los proyectos de mejora / Elaboremos instrumentos para resolver problemas de la escuela.

Evaluación de la experiencia de tres días / Compromisos y cierre / Entrega de memorias y constancias.